Article| Image
English
English
|
Deutsch
|
日本語
|
Français
|
Español
Directory Of Year 1963, Issue 1
The current issue
Current Location:Español » 19631 » Aniversario del Tratado Chino-Soviético
Bookmark and ShareCopy Reference Bookmark and Share Add To Favorite

Aniversario del Tratado Chino-Soviético

Year:1963 Issue:1

Column: LA ULTIMA QUINCENA

Author:

Release Date:1963-03-06

Page: 4-6

Full Text:  

El 14 de febrero del presente año se cumplió el décimotercer aniversario de la firma del Tratado Chino-Soviético de Amistad, Alianza y Asistencia Mutua. Con este motivo se celebraron reuniones en las ciudades de Pekín, Shanghai, Cantón y Lushun-Talien.

Para conmemorar la amistad y la unidad eternas de los pueblos chino-soviéticos se intercambiaron mensajes de salutación entre Soon Ching-ling, presidente de la Asociación de Amistad Chino-Soviética, N. Popova, presidente de la Unión de Sociedades Soviéticas de Amistad y Relaciones Culturales con los Países Extranjeros y A. A. Andreyev, presidente del Consejo de la Asociación de Amistad Soviético-China.

En víspera del aniversario, la Asociación de Amistad Chino-Soviética celebró en Pekín una velada, en la cual Chang Chi-siang, secretario general interino de dicha Asociación y el embajador soviético en China hicieron uso de la palabra, respectivamente. Chiang Chi-siang dijo que el Tratado de Amistad, Alianza y Asistencia Mutua concertado entre China y la Unión Soviética encarnaba la amistad tradicional de ambos pueblos en la forma de un tratado y abría una nueva perspectiva para el ulterior desarrollo de esta amistad. También señaló que la amistad y la unidad entre los pueblos chino y soviético ayudaban a la lucha contra su enemigo común y a la causa común de ambos pueblos y de los pueblos del mundo, y que sin embargo, los imperialistas, los reaccionarios de diversos países y los revisionistas contemporáneos temían y odiaban profundamente esta amistad y unidad y trataban por todos los medios de socavarlas. Subrayó que "para salvaguardar y fortalecer la amistad y la unidad de los pueblos chino y soviético debemos mantener en alto la bandera del marxismo-leninismo, la bandera del internacionalismo proletario y la bandera de las dos Declaraciones de Moscú." Finalmente dijo con firme convicción: "No importa qué tormentas puedan levantarse, la gran amistad y unidad de los pueblos chino y soviético no podrán ser destruidas jamás por nadie. Ni los imperialistas, ni los reaccionarios de diversos países, ni los revisionistas contemporáneos representados por la camarilla de Tito de Yugoslavia lograrán destruirlas. Los pueblos chino y soviético, los pueblos de los países socialistas y del mundo entero desbaratarán en última instancia todas las maquinaciones del enemigo, vencerán todos los obstáculos y se unirán aún más estrechamente. La causa justa de los pueblos del mundo en su lucha contra el imperialismo y sus lacayos y por la paz, la liberación nacional, la democracia y el socialismo marchará con toda seguridad de victoria en victoria."

En la noche del día 14 de febrero, la Embajada de la Unión Soviética acreditada en Pekín ofreció una recepción en honor de este acontecimiento. Estuvieron presentes el Viceprimer Ministro Po Yi-po y diversas personalidades.

GO TO TOP
5 chegongzhuang Xilu, P.O.Box 399-T, Beijing, China, 100048
Tel: +86 10 68413030
Fax: +86 10 68412023
Email: cmjservice@mail.cibtc.com.cn
0.033